Los proveedores de televisión de paga tienen una posición más sólida
entre el gusto de los mexicanos en comparación a los nuevos servicios de
video bajo demanda por internet y, si quieren mantener su lugar, deben
ser más flexibles en los paquetes que ofrecen.
La encuesta “Posicionamiento para el Crecimiento de la TV de Paga: la
visión del cliente del mercado de video”, realizada por Amdocs, reveló
que sólo 21 por ciento de los mexicanos tiene una suscripción de
servicios de video por internet, también conocidos como Over-The-Top
(OTT), cifra que se ubica por debajo del promedio mundial de 40 por
ciento.
Para Jonah Pransky, gerente de Market Insight y Strategy de la
consultora, esto se debe a que los proveedores de televisión de paga
ofrecen mejores experiencias de servicio que aquellos que brindan video
por la red.
Y es que los mexicanos consultados en esta encuesta que se realiza a
nivel global otorgaron a las empresas de TV de Paga una calificación de
95 por ciento en materia de servicio al cliente, de 81 por ciento en
disponibilidad para múltiples dispositivos, de 86 por ciento en la
calidad de video y de 92 por ciento en el contenido; todas por encima
del promedio mundial y de lo obtenido por los OTT.
En el estudio al que Excélsior tuvo acceso, Pransky recomendó a los
servicios de TV de paga aprovechar dichas fortalezas para así compensar
“cualquier desventaja percibida en el precio”. Esto porque la única
variable donde los mexicanos calificaron de mejor manera a los servicios
de video bajo demanda fue en el costo porque empresas como Netflix o
Claro ofrecen paquetes desde 99 pesos al mes, cifra muy por debajo de lo
observado con servicios tradicionales como Sky.
“Esto es de particular importancia en una región donde la penetración
OTT es baja y existen perspectivas importantes de crecimiento”, precisó
el gerente de Amdocs.
DEBEN DAR FLEXIBILIDAD
Para no perder ante la competencia y mantener un crecimiento en sus
ingresos a largo plazo, consideró que los servicios de TV de paga deben
ofrecer buen contenido, ya que los mexicanos sí están dispuestos a pagar
más por la excelencia de éste. A lo que se añade el brindar más
opciones de acceso, es decir, ofrecer todos los contendidos de video
disponibles por cualquier medio ya sea el tradicional o también entrar
al mercado de video bajo demanda por internet.
Aunque Pransky consideró que el primer paso es dar flexibilidad en sus
paquetes de televisión para elegir y pagar por el contenido que quieren.
Esto último porque 21 por ciento de los encuestados indicó que prefiere
pagar sólo por los canales que quiere ver; 29 por ciento prefiere pagar
por todo el contenido disponible y 50 por ciento busca una opción
“híbrida” que contenga un paquete básico y se le puedan agregar canales.
OPORTUNIDAD EN SERVICIOS ADICIONALES
El estudio también demostró que si bien los mexicanos se mostraron menos
propensos en comparación al resto del mundo a pagar por servicios
adicionales, 51 por ciento contra 57 por ciento respectivamente, existen
algunos por los que sí pagarían a sus proveedores de cable o satélite
como son el acceso a música, redes sociales y contenido generado por
otros usuarios.
También resalta el hecho de que 42 por ciento quieren un servicio de
buscar, descubrir y ver todo el contenido de video y el 34 por ciento de
éstos estaría dispuesto a pagar por él.
Otros servicios que Pransky pidió tomar en cuenta son el acceso al
contenido por medio de dispositivos múltiples donde ya hay avances en
México y el servicio al cliente.
domingo, 22 de junio de 2014
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