domingo, 22 de junio de 2014

Lo mejor de la semana: Mexicanos prefieren la TV de paga que video por internet

Los proveedores de televisión de paga tienen una posición más sólida entre el gusto de los mexicanos en comparación a los nuevos servicios de video bajo demanda por internet y, si quieren mantener su lugar, deben ser más flexibles en los paquetes que ofrecen.

La encuesta “Posicionamiento para el Crecimiento de la TV de Paga: la visión del cliente del mercado de video”, realizada por Amdocs, reveló que sólo 21 por ciento de los mexicanos tiene una suscripción de servicios de video por internet, también conocidos como Over-The-Top (OTT), cifra que se ubica por debajo del promedio mundial de 40 por ciento.

Para Jonah Pransky, gerente de Market Insight y Strategy de la consultora, esto se debe a que los proveedores de televisión de paga ofrecen mejores experiencias de servicio que aquellos que brindan video por la red.


Y es que los mexicanos consultados en esta encuesta que se realiza a nivel global otorgaron a las empresas de TV de Paga una calificación de 95 por ciento en materia de servicio al cliente, de 81 por ciento en disponibilidad para múltiples dispositivos, de 86 por ciento en la calidad de video y de 92 por ciento en el contenido; todas por encima del promedio mundial y de lo obtenido por los OTT.

En el estudio al que Excélsior tuvo acceso, Pransky recomendó a los servicios de TV de paga aprovechar dichas fortalezas para así compensar “cualquier desventaja percibida en el precio”. Esto porque la única variable donde los mexicanos calificaron de mejor manera a los servicios de video bajo demanda fue en el costo porque empresas como Netflix o Claro ofrecen paquetes desde 99 pesos al mes, cifra muy por debajo de lo observado con servicios tradicionales como Sky.



“Esto es de particular importancia en una región donde la penetración OTT es baja y existen perspectivas importantes de crecimiento”, precisó el gerente de Amdocs.

DEBEN DAR FLEXIBILIDAD

Para no perder ante la competencia y mantener un crecimiento en  sus ingresos a largo plazo, consideró que los servicios de TV de paga deben ofrecer buen contenido, ya que los mexicanos sí están dispuestos a pagar más por la excelencia de éste. A lo que se añade el brindar más opciones de acceso, es decir, ofrecer todos los contendidos de video disponibles por cualquier medio ya sea el tradicional o también entrar al mercado de video bajo demanda por internet.

Aunque Pransky consideró que el primer paso es dar flexibilidad en sus paquetes de televisión para elegir y pagar por el contenido que quieren.

Esto último porque  21 por ciento de los encuestados indicó que prefiere pagar sólo por los canales que quiere ver; 29 por ciento prefiere pagar por todo el contenido disponible y 50 por ciento busca una opción
“híbrida” que contenga un paquete básico y se le puedan agregar canales.

OPORTUNIDAD EN SERVICIOS ADICIONALES

El estudio también demostró que si bien los mexicanos se mostraron menos propensos en comparación al resto del mundo a pagar por servicios adicionales, 51 por ciento contra 57 por ciento respectivamente, existen algunos por los que sí pagarían a sus proveedores de cable o satélite como son el acceso a música, redes sociales y contenido generado por otros usuarios.

También resalta el hecho de que 42 por ciento quieren un servicio de buscar, descubrir y ver todo el contenido de video y el 34 por ciento de éstos estaría dispuesto a pagar por él.

Otros servicios que Pransky pidió tomar en cuenta son el acceso al contenido por medio de dispositivos múltiples donde ya hay avances en México y el servicio al cliente.

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