miércoles, 25 de junio de 2014

MUJERES REINVINDICAN SU NATURALEZA

Por: Ana Valeria Cano
MALASAÑA, MADRID. “Me mancho y no me da asco. Me mancho y no me doy asco. No rechazo mi cuerpo, esta es mi naturaleza”. Las integrantes del colectivo Sangre Menstrual de Madrid están cansadas de pedir que visibilizar la regla, es símbolo de visibilizar a las mujeres y su naturaleza.
Así mismo este colectivo paseó por las calles de Malasaña vestidas de pantalones blancos manchados de sangre menstrual. Se trata de una acción contra el tabú que esto ocasiona, pues aseguran ellas que es símbolo de opresión y refuerzan el patriarcado.

"La regla no es una maldición ni un castigo divino: es actividad hormonal”. Así mismo luego de ser retiradas del festival valenciano, fue en Madrid en donde se fortaleció este grupo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario