Música nacida de las calles, aprobada del público más exigente, de los ocupados citadinos que por un momento detuvieron sus compromisos para escuchar una nueva propuesta… ellos son nueve músicos de jazz y clásica, que desde 2009 conforman la banda Triciclo Circus Band.
Usan la combinación de saxofón, acordeón, trombón, flauta y voces, para lograr sonidos que en vez de encasillarse en un género musical, son melodías que al escucharlas provocan imaginar las calles típicas de una ciudad.
Alejandro Preisser, es el fundador y compositor del grupo, que junto a Agustín Medrano, Gladis Jiménez, Francisco Rebollo, Oscar Pineda, Luis Preisser, Pedro Rodríguez, Erick Martínez y César García, conforman a Triciclo Circus Band.
La palabra triciclo dentro de su nombre, hace referencia a la inocencia y lo espontáneo de la infancia, símbolo que también destacan con su maquillaje de payasos.
En 2009, cuando la influenza paralizó la actividad comercial y social en la Ciudad de México, a Alejandro se le ocurrió juntarse con sus amigos músicos para ensayar nuevos ritmos de folclor internacional.
Juntó a 20 músicos que tuvieron la ocurrencia de presentarse en la calle de Motolinia esquina con Madero, en el Centro Histórico, para mostrar lo que los días de encierro habían generado. Decidieron presentarse en las calles, porque así se enfrentarían al público más exigente, aquel que sólo se detiene a escuchar si en verdad le interesa un proyecto.
Así fue su reto más grande, que se convirtió en una prueba superada. Al pasar del tiempo sólo quedaron nueve integrantes, que desde hace cinco años han mejorado su estilo, pero siempre procurando el origen del folclor musical, su irreverencia al vestir de payasos vagabundos y la interacción con el público.
A pesar de que han podido pisar escenarios representativos como Plaza Condesa en el Distrito Federal, el Hotel Rockhaway en Oaxaca y el Multiforo “Las Velas” en Chiapas, Triciclo Circus Band no abandona las calles de Coyoacán, la Roma y el Centro Histórico para seguirse presentando.
0 comentarios:
Publicar un comentario