Un adolescente que sobrevivió un vuelo a Hawai como polizón en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión se maravilló de haber salido con vida y explicó que se coló en un vuelo en un intento por hallar a su madre.
Yahya Abdi, de 15 años, realizó su primera intervención pública luego de su odisea de cinco horas y media ente San José y Maui en abril.
Yahya, inmigrante somalí, se escapó de su casa en Santa Clara, California, y escaló una cerca en el aeropuerto internacional Mineta de San José. Se encogió para colarse en el compartimiento del tren de aterrizaje del avión de Hawaiian Airlines y recuerda haberse cubierto los oídos en el momento del despegue.
"Iba sobre las nubes, podía ver por los agujeritos", dijo.
El chico sobrevivió el vuelo a más de 10 mil metros pese al escaso oxígeno y las gélidas temperaturas. Un video del aeropuerto de Maui lo muestra descendiendo a la pista una hora después del aterrizaje.
El adolescente dijo que tomó la decisión de subirse al avión porque no quería vivir con su madrastra y quería buscar a su madre, a quien no ve desde que tenía siete años. La mujer vive en África.
Yahya habló con ella por teléfono. "Le pedí que viviera conmigo en Estados Unidos", dijo.
Me preguntó 'Mami, ¿seguro que no estás muerta?''', contó Ubah Mohammed Abdule. "'Pensé que habías muerto en un viaje en barco. ¡Esta es una gran noticia!'. Después calló por un momento y finalmente lloró".
0 comentarios:
Publicar un comentario