domingo, 21 de septiembre de 2014

Lo mejor de la semana: Más de 8 mil elementos de las fuerzas armadas y PF vigilan BCS

Author: Saul GómezEmail: saul.gomez@agenciainformativablah.com
Gerente de Operaciones
Info:
Amante de que las cosas buenas sean provocadas



Ante la ola de saqueos colonos conformaron grupos de defensa para evitar robos en el municipio de Los Cabos, sobre todo en San José del Cabo y Cabo San Lucas.
A la par, la autoridades desplegaron a más de ocho mil elementos, entre ellos más de mil de la Gendarmería, para contener los abusos y la rapiña.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que han sido detenidas siete personas en Los Cabos y 12 en La Paz por actos de rapiña.
Preparan barricadas
Al atardecer, vecinos de zonas residenciales en Los Cabos conformaron brigadas de seguridad en las entradas de sus fraccionamientos, para repeler la llegada de personas que buscan invadir sus casas para robarlas.
Armados con machetes, palos, piedras y hasta armas de fuego, los colonos pasaron la noche en barricadas, turnándose para vigilar sus colonias, debido a la inseguridad que grupos de personas desconocidas comenzaron en zonas de Cabo San Lucas y San José del Cabo. Acordaron vestir de blanco para distinguirse de los demás.

Carreón Estrada confirmó que “entre diez o quince colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo se estaban organizando, para defender sus casas”.
“Es prácticamente zona de guerra. La gente está protegiendo sus colonias porque a plena luz del día se les han querido meter”, comentó una ciudadana de Guadalajara con familiares en Cabo San Lucas, vía Facebook, quien prefirió el anonimato.
En un recorrido, que realizó la agencia AFP, por San José del Cabo y Cabo San Lucas se pudo apreciar que a ciudadanos vestidos de blanco parados en las esquinas de su colonia, hay un fuerte olor a madera y llanta quemada, en las esquinas hay huellas de fogatas.
“Estamos vestidos de blanco, porque somos ciudadanos de paz, pero no vamos a permitir que roben nuestras casas”, advirtió Eduardo, quien estaba haciendo la guardia, con una varilla en la mano.
El gobernador Marcos Alberto Covarrubias pidió calma y dijo que “para evitar que en La Paz ocurra lo mismo, que tropas de maleantes se trasladen a la capital, la Policía Ministerial y Estatal, colocará retenes”.
Siguen saqueos
“Comandos encapuchados continúan saqueando comercios, hoteles e incluso casas en San Lucas y San José del Cabo, dos de las comunidades más afectadas por Odile”, denunció Rodrigo Sánchez Villa, abogado de un grupo hotelero que opera en Baja California Sur.

Ante la ola de saqueos, más de mil elementos de seguridad federal, Gendarmería, junto con elementos estatales, municipales y de las Fuerzas Armadas, iniciaron un operativo conjunto para inhibir los actos de rapiña, dio a conocer el secretario de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en entrevista, dijo que se está reforzando la seguridad en Baja California Sur con presencia de elementos del Ejército.
“El tema de seguridad ya se tiene el control, estamos divididos por cuadrantes, están en todas las colonias, en todas las comunidades, hay ya control absoluto... las circunstancias adversas de ayer y de antier, esperamos ya no se repitan y confirmó que más de ocho mil elementos vigilarán los cuadrantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario