¿REALMENTE ME CONOZCO A MI MISMO?
Por: Daniel García
De hecho, no me conozco. No sé lo que soy. No conozco ni mis posibilidades ni mis limitaciones.
Existo y, sin embargo, no sé cómo existo. Creo afirmar mi propia existencia y dirigirla en una dirección determinada. Pero respondo a la vida emocional, intelectual o físicamente.
Nunca soy yo quien responde. Creo que yo puedo hacer, cuando en realidad "soy accionado", movido por fuerzas de las que nada sé. Todo pasa en mí. Todo sucede. Los hilos son halados sin que me dé cuenta. No veo que soy como una marioneta, como una máquina puesta en movimiento por fuerzas exteriores.
Al mismo tiempo, veo que mi vida transcurre como si fuera la vida de otro. Veo que me agito, espero, me lamento, tengo miedo, me aburro, sin que me sienta participar en ello. La mayor parte del tiempo me doy cuenta a posteriori de que soy yo quien ha hecho esto o ha dicho aquello. Actué antes de darme cuenta de ello. Es como si mi vida se desenvolviese sin que yo participe conscientemente de ello.
Se desenvuelve mientras yo estoy dormido. De vez en cuando, los sobresaltos o los choques me despiertan por un instante. En medio de una rabia, o de un dolor o de un peligro, abro los ojos: ¡Fíjate: soy yo, aquí, en esta situación, viviendo esto! Pero después del choque me vuelvo a dormir y puede pasar mucho tiempo hasta que un nuevo choque me despierte.
Orientación Psicológica y apoyo emocional. Sesiones semanales y quincenales.Consultas y terapias presenciales, videoconferencia, via telefónica y chat. Inversión personal Accesible.
INFORMES VIA MENSAJE PRIVADO.
0 comentarios:
Publicar un comentario