domingo, 24 de agosto de 2014

Lo mejor de la semana / Columnas - Diario de un Godínez : Capitulo IV Los fastidios de la oficina

Author: Saul GómezEmail: saul.gomez@agenciainformativablah.com
Info:
Jefe de la Redacción. Amante de que las cosas buenas sean provocadas


¡No!, no es exclusivo de nosotros los Godínez el que casi siempre, casi diario  y a casi todo momento nos estén jodiendo, que si el contador, el de RH, el compañero de cubículo, el poli o el P”##”% Jefe.
Si es triste pero cierto, cuando estamos en la oficina y estamos llegando y acomodándonos en nuestra silla y en eso pasa la o el de recursos humanos – Apenas llegando ¡Qué barbaridad!, más puntualidad- y uno no sabe si reír, llorar o mostrarle la hora y decirle que faltan 15 minutos para la hora de entrada.

Una más de las penas es pasar por el contador por algún error en nuestra quincena
-Contador Rojas
-Dígame
-Bueno lo que pasa es que venía a ver lo de un faltante en mi quincena
-A si claro, venga después de las 6 de la tarde y lo atiendo
Llegan las seis de la tarde y el contador es el primero que se va.

Otra más cuando la secretaria del patrón organiza desde el cumpleaños, el aniversario de la empresa, la cena de navidad, año nuevo, partida de rosca.

A todo el personal de la oficina:

Se le invita de la manera más atenta a que el día de mañana asistan a la celebración del cumpleaños del Licenciado Alejandro Stefan Mendoza, se les pide a todos venir  con el uniforme de gala ya que la ceremonia se realizará en el lobby de la empresa el día de mañana a las 9 de la mañana, así mismo informamos que de su quincena se descontaran 150 pesos para el pastel y el regalo del Lic. Mendoza.

Es una mentada de madre, un puñetazo en los huevos como llegas a la casa y explicas
-Vieja pues me quitaron 150 pesos para el cumpleaños del patrón.

Una más hablando de la Recursos Humanos justificar una falta en estos días se ha convertido en una suerte de pasar por el banco un billete falso.

Entregas la receta y la ponen a contraluz para buscar la marca de agua o el holograma de que todo se mueva.
Una vez revisada comienzan a revisar que sea tu receta
Después revisan la institución médica, IMSS, ISSTE, Farmacias Similares, Dr. SIMI
Último paso después de todo esto piden una descripción física de tu padecimiento, descripción física de tu doctor y su enfermera así como medicamentos y en su caso tamaño de la ajuga.

Por último un aumento de sueldo, has cumplido casi 2 años solo has faltado 2 días, siempre llegas a tiempo, uno lo analiza y dice me merezco un aumento o un ascenso. Caminas hacia la oficina del jefe y dices  - Ok, este es el día-  te agarras de donde puedas
y dices –Licenciado? – Y para colmo el Lic. Está jugando una partida de Candy Crush, si no vez el monitor escuchas la musiquita.

-¿Qué onda mi Changoleón como estas? Aguántame tantito estoy cerrando tramites urgentes, pero si quieres  irme contando adelante.

-Pues verá Lic.

-No, mames! – perdió en el Candy Crush – Síguele mi Changoleón

- Yo buscaba un aumento o un ascenso ya que como usted sabe pues he estado esforzándome fuertemente, dándole  con todo, en dos años no he faltado más que dos días, siempre llego temprano y aún con dolor de cabeza o de estómago aquí estoy.

- Aja, sí, claro por supuestos, yo lo sé.

-Y pues eso sería todo mi Licenciado

- Híjole, mira ahorita no te puedo resolver pero dame chance de aquí a unos días y te digo sale.

Pasan los días, semanas, meses y la chavita que cumplió 4 meses en la empresa ya es tu gerente y tú sigues esperando con opción a quedarte esperando por siempre a que el Lic. Mendoza te resuelva.

0 comentarios:

Publicar un comentario